german estruch selfa

casero/a

Se pueden realizar contratos de arrendamiento de 6 meses como vivienda habitual
Para ese tiempo qué es mejor realizar el contrato como vivienda habitual o que el destino no sea de vivienda habitual, si fuera este último podría domiciliar el inquilino los recibos de luz, agua ...
  • Preguntado por: german estruch selfa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
thierry ha sido elegida Mejor Respuesta
  • thierry

    profesional

    O sea, no se debe hacer un contrato de vivienda habitual si es un arrendamiento por temporada. hay que llamarle contrato por temporada, e indicar que no es una vivienda habitual para el inquilino. Cuidado con esto porque si indica que es vivienda habitual el contrato no es de 6 meses sino de 5 años.
    • Respondido por: thierry
    • Hace 15 años
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Sí, puedes hacer un contrato de alquiler de vivienda habitual por seis meses, pero una vez termine el contrato el inquilino tendrá derecho a las prórrogas obligatorias del mismo con caracter anual hasta sumar cinco años de alquiler.

    Si el contrato es de temporada o vivienda no habitual el inquilino también puede domiciliar el pago de los suministros en su cuenta bancaria.