Helena López

inquilino/a

La caldera se ha roto y la casera no quiere pagar los 183 e que cuesta repararla. Me propone pagar a medias ¿qué hago?

Me propone pagar a medias, o pagar ella y a cambio subirme en un 2% la cuota mensual de alquiler. ¿qué hago?

  • Preguntado por: Helena López
  • Hace 11 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (9)
Alvaro_Iruñaa ha sido el primero en contestar
  • mari zapata

    inquilino/a

    Dudo que la compañía de seguros cubra la avería de la caldera si no es por daños eléctricos (lo cual se tendría que demostrar) cual es el motivo de la avería? . Se lo ha dicho el técnico?

    de todos modos si es una buena compañia, y tratándose de una emergéncia, debería bastar con hacer la reparación y después enviar la factura. Aunque, insisto, no creo que lo cubra. Tengo curiosidad, agradeceré que me lo diga.

    creo que la solución se la a dado Crazyh

  • Helena López

    inquilino/a

    gracias a todos, inquilinos y propietarios

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Estoy con javier, el importe es una cantidad que no sabría encuadrarla. También es cierto que el arrendador tiene potestad para escoger la mejor manera de solucionarlo, y si lo que quiere es que lo cubra el seguro, está en su derecho.

    Si empezamos con burofax, con mentiras, etc. casi mejor lo pagan a medias y listo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    No le puede subir el alquiler,excepto el IPC al cumpleaños del contrato y siempre avisando primero.Lo de la reparación ,yo pienso que depende un poco del tiempo,ya que no es lo mismo que sea a los dos meses que a los tres años.el importe está un poco en el límite de pequeña o grande

  • Helena López

    inquilino/a

    gracias por todas vuestars respuestas, trataré de seguir vuestros consejos y negociar hábilmente

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Helena,

    Exiga la reparación por burofax. 180 euros no es de ninguna manera una reparacion pequeña, a mi entender.

    si tiene un poco de mala leche, acepte la subida del 2% y luego haga caso omiso de ello.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 11 años
  • Helena López

    inquilino/a

    no la caldera no está reparada aún. ayer y tars que el prmimer técnico diera el diagnóstico informé a la casera. Hoy por la mañana he sabido de su coste, 183 euros.

    La casera ha hablado con su seguro y ha abierto un parte para que un perito venga a mi casa, perite la avería y haga el arreglo. Mi miedo es si se podrá o no demorar en el tiempo. Llevamos ya 48 horas sin agua caliente ni gas. Si llamo al técnico yo y adelanto el dinero esta tarde mi caldera podría estar funcionando. Pero la casera me ha pedido que cancele la cita, que espere a que su seguro lo gestione todo. ¿he de acceder a ello?

    Por otro lado, no entiendo por qué puede incrementarme el importe del alquiler en un 2% si la caldera es de ella y la causa de que se haya roto no ha sido el mal uso. ¿me podéis pasar el artículo de la ley? Gracias

  • Marta26

    casero/a

    En las reparaciones nunca se suelen poner de acuerdo inquilinos y caseros ya que las pequeñas reparaciones las ha de pagar el inquilino y muchos caseros lo ven todo como pequeñas reparaciones. Se aconseja fijar una cantidad a partir de la que se considere una pequeña reparacion (100 - 150 €)

    No veo mal que lo pagueis a medias lo que para otra vez intentad llegar ahora a un acuerdo y deja constancia por escrito en un anexo al contrato

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 11 años
  • Alvaro_Iruñaa

    profesional

    La teoría es, reparación pequeña o por mal uso, corresponde al inquilino.  reparación grande o desgaste por el uso, al casero.

    tu caso está en el límite de lo que se podría entender como reparación pequeña.  en el foro algunos hablan de 100, 150 Euros. Depende.  espera a que algún abogado experto te comente, pero a mi entender es mejor llegar a un acuerdo que que se tuerza la relación con tu casera.

    echando cuentas, tendrías que elegir entre pagar 90 euros o subir un 2% el alquiler?  a nada que estes pagando 500 euros mensuales, en un año te supondrían 120 Euros, por lo que parece mejor pagar los 90.

    ¿la caldera está reparada? ¿tienes la factura? ¿a nombre de quien va?  igual con esos datos podemos darte alguna pista mejor.