manuelva

casero/a

Buenas He especificado que tienen que pagar el ibi por contrato y no quieren pagarlo

6º.-Será de cuenta del arrendatario el importe total de la cuota anual del Impuesto de Bienes Inmuebles: Cuando la cuota no estuviere individualizada se dividirá en proporción a la superficie de la vivienda.

asi especifiqué el articulo, resulta un problema, los inquilinos me dicen que no entendieron que este articulo se refería al ibi y para no pagarlo aducen lo siguiente, yo un mes antes de firmar el contrato y de buena fe, se lo envie por si teninan alguna duda o querian cambiar algo, entonces ellas me dicen que aunque incluso yo se lo lei en alto el dia de la firma, que no lo pagan xq no hablamos de ello, no lo pactamos oralmente por asi decirlo, que deberia haberlo puesto en Negrita ese Articulo y añadir el Acrónimo como tal (IBI) y que no hablamos de cantidades a pagar(hay que decir que como la vivienda es nueva era la primera vez que pagaba IBI) quien tiene razon?. Gracias

  • Preguntado por: manuelva
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Manuelva:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo.

    Reciba un cordial saludo

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No tienen razón.

    si usted quiere puede demandarles en el juzgado.

    puede reclamar solo la cantidad, o la cantidad y el desahucio. A su elección.

    saludos - Papeleos Alquiler.