Pilar Cáceres Bueno

casero/a

Tengo una vivienda para alquilar y se me plantea alquilarla para unas chicas como estudio arquitectura. ¿Cómo lo hago?

Buenas tardes,

Qué tipo de contrato le tendría que hacer según la ley? tengo otros locales comerciales alquilados pero desconozco si me valdría el mismo contrato como modelo. Me podríais facilitar un contrato tipo?
Iría sujeto a IVA e IRPF igualmente? Aún no sé si la factura iría a nombre de persona física o jurídica o bien a comunidad de bienes.

Muchas gracias

  • Preguntado por: Pilar Cáceres Bueno
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Al ser un uso distinto de vivienda si está sujeto a iva y a irpf.

    los contratos que tengas de locales te pueden servir como modelo.