Marcos

inquilino/a

derecho a renovar el contrato de alquiler
Hola buenos días. Estoy viviendo en un piso de alquiler. Tengo un contrato anual desde el día uno de enero de 2019 al 31 de diciembre de este mismo año. En mi contrato aparece la palabra contrato por temporada y no se menciona en ningún momento el derecho a renovar/prorrogar el contrato. Me gustaría saber si tengo derecho a renovarlo ya que la situación con la dueña del piso no es buena y ella quiere que me marche pero sin embargo yo preferiría no tener que hacerlo. Es una historia larga, pero ella no está dispuesta a renovarme el contrato y por lo que me han dicho, debería informarme de si tengo derecho a renovar pese a no estar recogido en el contrato o si por el contrario este derecho solo se adquiere cuando en el contrato está mencionado. Gracias de antemano a todo aquel que me intente ayudar. Un saludo
  • Preguntado por: Marcos
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es su vivienda habitual?

    Si lo es, (trabaja ud. en la zona, sus hijos van al cole en la zona, y sobre todo, NO TIENE OTRA VIVIENDA)  entonces es su vivienda y tiene derecho a vivier 3 años en ella.

    Eso si, puede que cuando llegue el momento la cosa no sea pacífica y hasta le demanden. Pero ya hemos leído esos casos en el foro, y el inquilino ha podido seguir en su vivienda hasta cumplir las prórrogas que le otorga la lau.

    Le sugiero que cambie el bombín de su puerta YA.

    Saludos.