Rick_2011

inquilino/a

¿Puede el banco, que ha tomado posesión por impago de una vivienda alquilada, rescindir el contrato al inquilino? ¿Cuándo?

puede el banco que ha tomado posesion por inpago de una vivienda alquilada rescindir el contrato al inquilino y cuando?

Cuanto tiempo tendria el inquilino para dejar la vivienda? meses, al cumplimiento del año del contrato a a los 5 años? ya que el contrato de alquiñler vigente es de un año renovable automaticamente a 5

  • Preguntado por: Rick_2011
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Rick,

    Si tiene derecho a los 5 años, siempre que el contrato sea válido y no sea a mala fe. El juez dictaria al respecto.

    si tiene dudas, no es mala idea hablarlo con un letrado.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Rick_2011

    inquilino/a

    Me refiero al impago de la hipoteca por parte del dueño no al impago del alquiler por parte del inquilino. Tendria el inquilino derecho a permanecer en la vivienda hasta cinco años siempre que siga pagando el alquiler (al banco una vez embargada la vivienda al dueño) como indica el contrato de alquiler firmado con anterioridad al embargo de la propiedad con el dueño.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Tiene que presentar un escrito en el juzgado que ha tramitado la ejecución hipotecario, aportando copia del contrato, explicando la situación y solicitando que se mantenga la vigencia del contrato de alquiler, ofreciendo pagar la renta al nuevo propietario.

    Luego puede haber un pleito por la validez del contrato.

    El contrato debería continuar hasta alcanzar los cinco años.

    www.asistencialegal.net

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El Banco ni nadie puede rescindir por si solo y unilateralmente un contrato, en todo caso deberá acudir al Juzgado para solicitar esa rescisión, el resultado de ese pleito dependerá múltiples factores que no expone vd. , la duración puede ser de meses e incluso años.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler