Victor

inquilino/a

AYUDA POR FAVOR
Buenas! Mi pregunta es... si he firmado un contrato de alquiler en el que pone que no se admite la compañia de animales domésticos, y meto un perro, que problemas puedo tener??
Haber..os explico, a la hora de firmar y pagar la entrada no se me ha dicho en ningun momento que no se podia con animales, se que he sido muy muy muy tonto por no haberlo leido antes...pero ahi esta mi pregunta, puedo hacer algo? Ya que no se me ha avisado ni nada...aunque se que la culpa la tengo yo....
  • Preguntado por: Victor
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PdC sociedad inmobiliaria

    PdC sociedad inmobiliaria

    profesional

    Buenos días
    El incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones estipuladas en el contrato da derecho a exigir el cumplimiento de la misma o bien promover la resolución (con sus correspondientes daños y perjuicios).
    Hay que tener en cuenta que se trataría de un juicio ordinario, con lo que ello conlleva. Igual la mejor solución es hablar con el arrendador y llegar a un acuerdo por el que usted se responsabilice de todo desperfecto que pudiera causar el animal, o acordar la resolución del contrato de la manera más amistosa posible.
    Saludos!
  • Victor

    inquilino/a

    Igualmente, el contrato figuran los nombres mio, de mi pareja y el de mi abuela como aval, pero falta la firma de mi pareja, el contrato sigue siendo válido? O para que sea válido hace falta la firma de mi pareja? Y en tal caso podría rescindir el contrato
    • Respondido por: Victor
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si te dan un contrato para firmar, lo sensato y prudente es leerlo antes de ponerla firma, después de ponerla tienes que cumplir el contrato, nadie tenia que avisarte de si podías tener mascotas,la renta estipulada o la duración del arrendamiento, para eso se hace un contrato escrito. Ahora el arrendador puede pedir el desahucio si se entera que estas incumpliendo lo pactado.