majetemad

inquilino/a

la inmobiliaria ha cambiado de dueño, estan en su derecho de cambiarme el contrato perdiendo mi antiguedad??

me han llamado de la inmobiliaria para que firme el nuevo contrato de alquiler por que han cambiado de dueño, es un contrato como si fuera mi primera vez en el piso, el cual ya no puedo declararlo como hacia cada año y tengo que seguir por obligacion un año, esto es legal??? perder la antiguedad que llevo??? graicas

  • Preguntado por: majetemad
  • Hace 9 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • majetemad

    inquilino/a

    De verdad gracias por responder y dedicar un poco de vuestro valioso tiempo para sacarme de la duda, hoy me reunire  a las 14 horas con el nuevo dueño de la inmobiliaria ya que ayer no quice firmar nada con su secretaria y le explicare tal cual me lo habeis hecho saber, muchas gracias un saludo.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay algo que llama la atención, la ignorancia jurídica de algunos que se titulan profesionales inmobiliarios, como le ha señalado Piscis si ha cambiado de dueño la inmobiliaria eso a vd le afecta del mismo modo que si traspasan el bar donde desayuna.

    Sin embargo si el dueño/arrendador ha vendido su vivienda y vd no ha renunciado al derecho de adquisición preferente, debería exigir esa escritura de venta por si le interesa ejercer su derecho de retracto sobre la misma.

    En http://www.pedrohernandezabogado.com/ , donde tiene abundante información sobre estos temas,  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No tienes que firmar un nuevo contrato, el que tienes es válido. Si lo que cambia es el dueño del piso, solamente tienen que notificartelo y nada más.

    Si lo que cambia es el dueño de la inmobiliaria que hizo de intermediaria o lleva la administación, no le hagas caso, es como si cambiara el dueño del bar que tienes más cerca, esos cambios no te afectan, son ajenos a tu contrato.