Marta

inquilino/a

Ayuda!! duda con Alquiler, por favor
Buenas tardes,  hace un mes alquilé un estudio. El contrato está hecho para 1 año por inmobiliaria. Tengo dos cuestiones:  1)El otro día me traje mis dos perros. Pues bien,me ha llamado la inquilina para decirme que en el contrato está puesto que animales no se pueden tener, que no le había avisado de que iba a traer animales y de que también me dijo verbalmente que no tuviera animales por que ya tuvo problemas con otros inquilinos. He revisado el contrato, una y mil veces y no pone nada a cerca de la prohibición de tener animales. Mi pregunta es, si en el contrato no pone nada de manera explicita y tampoco recuerdo que me lo dijera verbalmente, qué debo hacer? le aviso y si no me deja, los sigo trayendo ya que legalmente en el contrato no aparece ? Qué podría pasar si insistiera en que no se puede? rescindir el contrato?  2)Una segunda cuestión, cuando vi el estudio me pareció que era económico y estaba en buenas condiciones para el precio. Ahora bien, al firmar el contrato se ocultó información. Ya que es un estudio, es la última planta, que el tejado, en vez de tener tejas, tiene uralita (chapa de metal). Por lo que aquí dentro se alcanzan altas temperaturas. Si pongo ventilador, sigue desprendiendo calor y aire acondicionado no tiene.El otro día me dio una bajada de tensión por la calor que hace. Otro de los inconvenientes, es que la ducha, no succiona el agua, y al bañarte prácticamente se desborda el agua. Por estos problemas, podría rescindir el contrato sin tener que abonar la fianza(sobretodo por la calor)?  Por favor espero respuestas, estoy desesperada.  MIL GRACIAS
  • Preguntado por: Marta
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Marta el tema de los perros, si en el contrato no se prohibe, puede Vd. tenerlos sin problemas. El calor y el mal funcionamiento de la ducha es algo que n parece causa suficiente para rescindir el contrato, lo mas recomendable es que a los seis meses y preavisando n'no treinta dias, desista de ese alquiler  . Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/