Lluisa

profesional

Penalización alquiler

Gracias Piscis y Jan, una última cuestión, en función de qué se cobra al arrendatario los 10 días de penalización en el caso de que fuera necesario? .

muchas gracias

saludos

  • Preguntado por: Lluisa
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
Pedro Martinez Mtnez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Lluisa. -

    el arrendatario es el inquilino - el arrrendador, salvo excepciones, es el propietario

    como la lau establece una indemnización de un mes por año de contrato que falte por cumplir o su parte proporcional, y dado que en el caso planteado faltan cuatro meses para cumplir el contrato, se aplica la regla de tres :

    si por 12 meses que faltan, son 30 días de indemnización

    por 4 meses que faltan son  x dias de indemnización ,

    12 -30

    4 - x

     y despejando la incógnita x resulta que x= (4X30) dividido por 12, por tanto 120 dividido por 12 son 10

    así me lo enseñaron a mí en la escuela.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Articulo 11 de la lau

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es