MariaS

casero/a

Registro de fianza para arrendamientos temporales
Tengo un piso que voy alquilar por temporada, para uso distinto al de vivienda. Y sin publicitarlo en portales turísticos. Es posible que re iba solicitudes para periodos inferiores a un mes. En ese caso, la fianza también es de dos meses? Y se ha de registrar en el organismo correspondiente? Según tengo entendido, el plazo para presentarlo es maximo de dos meses.
  • Preguntado por: MariaS
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    María su consulta no tiene una respuesta segura, cabe interpretar en beneficio de vd quese trata de una arrendamiento no sujeto a la LAU y por lo tanto no sujeto a la obligación de depósito de la fianza prescrrita en esa ley. Puede leer el siguiente enlace: http://blog.enalquiler.com/2017/vivir-de-alquiler/tienen-los-mismos-derechos-los-inquilinos-de-una-habitacion-que-los-de-un-piso/ Pedro Hernández Olmo, abogado