Fidel

inquilino/a

Ayuda con cláusula del contrato de alquiler

En principio tendría que pagar una renta mensual, entiendo en los primeros 7 dias de cada mes, ¿pero por qué me pone la frase en negrita, si yo no debería hacerme cargo de esos gastos? ¿A qué me comprometeria si lo mantengo, puedo eliminarla del contrato? El administrador se niega. ¿Deberia firmar?

El arrendatario ademas se obliga al pago de la renta, aumentos e incrementos anuales, y de los gastos y servicios de la finca, por adelantado en el domicilio del administrador, dentro de los 7 primeros dias de cada periodo natural acordado, sin que dicha domiciliacion pueda quedar nunca desvirtuada por cualquier practica en contra.

  • Preguntado por: Fidel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Que te explique y especifique en el contrato qué son esos"gastos y servicios de la finca".

    Es decir: hay muchos caseros que prefieren que los suministros (agua, luz y gas) sigan a su nombre, pagarlos ellos, y entregarte la factura para que les des a ellos el importe (no directamente a la compañía). Esto lo hacen así para comprobar que no dejas de pagar algo que está a nombre de ellos.

    Este método un poco rollo, pero hay algunos que lo prefieren así...

    Quizá esta cláusula, lo que quiere decir, es que si la factura les llega el día uno, avisándoles de que el recibo se cobra el 20, tu les tienes que dar el importe de la factura antes de ese día 20.

    Si esos "gastos y servicios de la finca" se refieren a las pequeñas reparaciones que debes tu hacer,pues también es normal hasta cierto punto. Porque en ese caso deberías tu buscar al profesional que te lo arregle (y el que te salga mejor,más económico o lo que sea), el administrador no tiene nada que ver.

    Si se refiere a la comunidad como Amparo te ha dicho, tiene que poner el importe de la misma. La puedes pagar si quieres, pero yo en tu lugar no lo haría porque, si todavía no lo has firmado, no hay nada que te comprometa a pagarlo.

    Es decir, que especifique a que gastos y servicios se refiere. Y dependiendo de lo que te diga, pues tu ya verás si es nomal o no.

    Saludos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "se obliga al pago de la renta, aumentos e incrementos anuales"

    Eso es redundante y absurdo. La renta no puede aumentarse (ni incrementarse que es lo mismo) sino ACTUALIZARSE según el IPCGN.

    Cualquier otra pretensión de actualización que no sea esa puede ser tranquilamente ignorada por el inquilino. Incluso aunque esté firmado.

     y de los gastos y servicios de la finca

    Eso parece querer decir que te haces cargo de los gastos de la comunidad.

    Si estás de acuerdo en pagarlos, debería constar en el contrato el importe.

    Si no consta el importe, por mucho que esté la cláusula, no es válida y no tienes obligación de pagar.

    Vaya listillo ese administrador, debe de ser la vergüenza del gremio.

    Saludos - Papeleos Alquiler