balle

inquilino/a

¿Puedo rescidir el contrato si tengo problemas con la comunidad por no respetar la estética de la fachada de mi terraza?
Tengo un gato que se escapa saltando la valla de la terraza y he añadido unos 20 cms por encima de la valla, (valla cubierta precisamente por lo estipulado por la propia comunidad) y los vecinos me exigen quitarla por estética, aún explicándoles el motivo. Si lo quito, no puedo quedarme en el piso, pero tengo el contrato de un año ¿Es motivo para rescindir el contrato, sin tener que pagar indemnización alguna ni perder la fianza? Gracias
  • Preguntado por: balle
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (5)
Juan P ha sido el primero en contestar
Juan P ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Juan P,

    No se enfade Vd. que eso es malo para la salud.

    Yo también soy casero, como Vd. (sé de la hostilidad de los vecinos hacia los alquileres) y, además. aparejador y ridículo. Y lo llevo todo "p'alante" tan ricamente.

    Creía yo, en mi ignorancia que, igual que muchas comunidades se reunen para acordar un determinado color y tipo de toldo para su fachada y, después hacen retirar al que se coloque contraviniendo lo acordado, así también, en la comunidad de Balle, donde parecen estar de acuerdo en tener vallas metálica blancas, forradas o no de paneles plásticos verdes, podían oponerse a que Balle colocase una de cañizo, marrón y más alta. Oida su sentencia ya sé que los vecinos no pueden "ni hablar", porque el cañizo es "absolutamente legal"

    Tenía yo la ridícula idea de que, igual que en muchos contratos se prohibe la tenencia de animales domésticos en el piso arrendado, podría ponerse también una autorizando a Balle a tener un perro (¿En beneficio del perro?) Ahora sé que eso es lo más absurdo que ha visto Vd. en su vida, pero... ¿Usted debe ser joven todavia! Le quedan muchas cosas por ver´.

    Pensaba yo, en mi ignorancia, que la Torre Eiffel era una obra de ingeniería conocida y reconocida en todo el mundo. Gracias a Vd. he aprendido que podrá seguir llamándose "de ingeniería" pero nunca más "obra", habida cuenta que es desmontable. ¡Lástima!

    Pero... ¡alégrese!, hombre.

    Esa misma respuesta que a mí no me gusta (se lo digo sinceramente, pero sin acritud) ha sido elegida "mejor respuesta" Puede usted darme en los morros con ella. Además, seguro que a Balle también le gusta más, porque Vd. le da la razón y yo no.

    Un Abrazo

    Ramón Ruiz
  • Juan P

    casero/a

    Sr Ruiz.

    Tengo clarísimo que un simple cañizo no es obra, y por tanto la Comunidad no puede decir nada. Hay edificios en los que no les gusta que algún vecino alquile su piso y le saque un dinero, y por tanto son hostiles a los inquilinos, porque la envidia es así en España. Un simple cañizo sujeto con cuerdas o alambres puede ser "antiestético", eso es discutible porque implica gustos, pero en cualquier caso, es absolutamente legal.

    En cuanto a la cláusula "en beneficio del gato" es lo más ridículo y absurdo que he visto en mi vida.
    • Respondido por: Juan P
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Balle,

    La respuesta de Juan P no me gusta nada. Por lo que dice, no parece tener ideas claras acerca de lo que es obra y lo que no.

    Yo creo que sí pueden obligarte a retirar el suplemento que has añadido a la valla. Y, pueden, tanto los vecinos como tu propio casero.

    Por otro lado, cuando tú alquilaste el piso estaba sin ese suplemento ¿Qué vas a alegar ahora para rescindir el compromiso, que se te escapa el gato? ¿Pusiste en el contrato alguna cláusula en beneficio del gato?

    Creo que tienes que buscar otra solución para el gato o negociar con el casero pero, a mi juicio, estás obligado a cumplir el año pactado y, si incumples, te puede reclamar algo más que la fianza.

    Ramón Ruiz
  • balle

    inquilino/a

    Lo primero, Gracias Juan P. A ver si me explico mejor: Se trata de un bajo con terraza que da a una plaza común con piscina, jardín y juegos. Las terrazas vienen con paneles metálicos recubiertos de blanco (valla), con enganches de plástico encajando unos con otros. La comunidad concretó poder poner paneles de imitación de setos de color verde para tener intimidad, y asi lo hice. Pero al tener este problema con el gato, añadí en el tramo por dónde salta cañizo (marrón) por su dureza y tener 20 cms mas largo. Los vecinos se quejarón al presidente y éste mandó una carta con fotos a los dueños (q ya estaban avisados, y en un principio me apoyaron). Ellos me comprenden pero...insinúan q busque otra solución...yo no quiero tener problemas con nadie, ni q ellos los tengan. Si me tengo q ir, me voy, pero quiero saber las consecuencias tanto si me quiero ir, como si me quedo en estas condiciones. Muchas muchas gracias, de verdad.
    • Respondido por: balle
    • Hace 14 años
  • Juan P

    casero/a

    ¿La valla es desmobntable y/o sujeta por tornillería, sin hacer obra? Si es así la Comunidad no tiene fuerza legal para obligarte a quitarla y además es al propietario del piso a quien se tienen que dirigir, no a tí.

    Yo de tí dejaría de hablar con los vecinos, y si tienen algún problema que se dirijan al dueño del piso, pues tú no tienes nada que ver.
    • Respondido por: Juan P