usuario eliminado

Aviso al finalizar contrato
Saludos, se me termina el contrato de alquiler y voy a abandonar el piso en la fecha estipulada, tenia entendido que por ley debia comunicar al casero con un mes de antelacion mi intencion de no seguir en la vivienda, he revisado el contrato y he encontrado esta clausula, cito textualmente: "Finalizada la duracion pactada o en su caso el periodo de tres años, ambas partes declaran en este acto que quedará resuelto automaticamente el presente contrato, sin necesidad de comunicacion o requerimiento previo por ninguna de las partes y el arrendatario deberá dejar el inmueble en el mismo estado que tenia cuando lo ocupó, salvo el desgaste de uso habitual".
Según entiendo no tengo porqué dar el aviso con un mes de antelación, sino el tiempo suficiente para poder quedar a entregar las llaves, ¿podria alguien despejarme esta duda?
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Discrepo de la opinión de PHOLMO. La cláusula señalada supone el cumplimiento por parte del arrendador de no prorrogar el contrato. En lugar de hacer la comunicación con 30 días, la hace con 3 años y en el propio contrato de arrendamiento. Es un pacto perfectamente válido, siempre que se hayan cumplido los plazos mínimos legalmente exigibles.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    javier esa cláusula de algun modo contradice la ley, sin embargo y teniendo en cuanta que su contrato es posterior a 6/6/2013 no debe perjudicarle esa clausula, de todos modos preavise fehacientemente si le es posible con treina días de antelación, para evitar problemas con la devolución de la fianza.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/