byrlos

inquilino/a

Voy a ser avalista de un alquiler de vivienda de un año. ¿El aval también se prorroga obligatoriamente?

Deseo avalar un año al arrendatario, pero no estoy segura de que en caso de que quiera quedarse hasta cinco años como le permite la ley, siga queriendo avalarle. ¿Es automática la prórroga de aval? No sé si el arrendador aceptará una cláusula de que el aval sólo alcanza a 1 año ni si ésta sería válida.

  • Preguntado por: byrlos
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    No se renueva automáticamente. Usted debiera incluir una cláusula en el contrato que obligara al inquilino a tener siempre el aval vigente mientras dure la relación arrendaticia.

    DEBE CUBRIR CUALQUIER RESPONSABILIDAD, de nuevo si la cláusula del contrato que regule el aval lo prevé. En caso contrario el banco le podría poner pegas para pagarle.

    El avalista y el fiador se obligan a pagar o cumplir por un tercero en caso de no hacerlo éste. Art. 1822 C.Civil.-

    En los avales bancarios se hace constar la RENUNCIA DEL AVALISTA AL BENEFICIO DE EXCLUSIÓN y ello significa que se releva al acreedor d la obligacion de dirigirse primero  contra los bienes del avalado.
    En caso de  FALLECIMIENTO DEL AVALADO, más cómodo y eficaz es ir contra el AVALISTA sin esperar a repartición herencia del avalado. EL  FIADOR  obligado a pagar por su aval , RECLAMA contra  su  AVALADO  O  HEREDEROS  la cantidad que pagó mas intereses desde el pago más gastos.

    Saludos,

  • Muelles

    casero/a

    Por ser válida, si se firma de acuerdo entre las partes, lo sería. El problema es que dudo que cualquier arrendador aceptara firmar algo semejante. ¿Qué o quién le protegería ante un impago los cuatro años restantes?

    • Respondido por: Muelles