synthesizer

inquilino/a

¿Tengo que pagar 250€ por dejar el piso antes de acabar el contrato de 11 meses?

Pues quiero dejar el piso en el que estoy de alquiler con contrato de 11 meses. El motivo el ruido, y eso que dejé claro que necesitaba tranquilidad para preparar oposiciones. La cuestión es que tras dos meses he decidido dejar el piso, pero la de la agencia dice que tengo que pagar 250€ por no cumplir los 11 meses. ¿Es esto legal?

  • Preguntado por: synthesizer
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • synthesizer

    inquilino/a

    Ok, gracias por vuestras respuestas. Claro que los contratos están para cumplirlos al igual que hay que cumplir con la palabra que se da. Sobre lo de las denuncias ya hay varias que han puesto otros inquilinos pero es todo tan lento que tambien están pensando en marcharse. Sinceramente creo en la buena voluntad de los inquilinos y no tengo problema en pagarles los 250€ otra cosa distinta sería que fuese algo sacado de la manga por la de la agencia que no sería la primera ni la última aunque en este caso parece que no. Un saludo y gracias de nuevo.

  • deaquiydealli

    casero/a

    Los contratos se firman para cumplirlos y que usted se vaya antes de su finalización, se considera incumplimiento de contrato. Por lo que si sólo le piden 250 eur puede darse por satisfecho,ya que podrían demandarle el resto de mensualidades hasta el fin de contrato.

    El ruido no está contemplado como motivo para abandonar la vivienda antes de finalización. Debería llamar a la policía municipal para que hagan mediciones de ruido, si éstas sobrepasan lo permitido puede denunciar y cuando tenga unas cuantas, pedir la resolución por actividades molestas e insalubres. Mientras tanto, me temo que es perfectamente legal.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Lo "legal" podría ser que te demandaran por incumplimiento y el juez te condenara a pagar los 10 meses restantes, o hasta que el piso se volviera a alquilar.

    Así que si te ofrecen la posibilidad de rescindir el contrato con una penalización de sólo 250 euros... yo lo aceptaría antes de que se arrepientan.

    Saludos - Papeleos Alquiler