Mayte

casero/a

ALQUILER ESTUDIANTE
Buenos días se me plantea un mar de dudas sobre un contrato.Estamos pendientes de resolución judicial para poder firmar escrituras pues el que nos vende tiene un hijo menor de edad y esta vivienda es una herencia de su abuela, al mismo tiempo queremos alquilar una de las habitaciones a una estudiante y no sabemos si en esa situación podemos hacerle un contrato para que ella pueda tener la beca de movilidad, nosotros no tenemos contrato ninguna simplemente la propietartia nos dió las llaves mientras esoperamos la decisión del juez que permita a ese menor vender .Gracias de antemano toda la ayuda es poca,esta joven tiene de plazo para entrgar un contrato de alquiler hasta el 15 de Octubre en la unidad de becas.
  • Preguntado por: Mayte
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (6)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
Pelayo de Salvador ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mayte

    casero/a

    Muchisimas gracias por sus respuestas nos ha sido de gran ayuda.Un saludo
    • Respondido por: Mayte
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Lo que Uds. tienen se denomina jurídicamente como "Contrato de compraventa sujeto a condición suspensiva". Si no obtienen la autorización, no es que no tengan que devolverles el doble, es que, sencillamente, no hay contrato y, por ello, deberán devolverles el importe entregado.
    Mientras no se obtenga autorización para vender, la madre y el hermano mayor de edad no pueden firmar contratos de disposición del bien (venta u opción), salvo que se sujeten a la misma condición suspensiva.
  • Mayte

    casero/a

    Nosotros lo que tenemos es una propuesta de compraventa en la que figura como parte vendedora la madre y el hermano mayor, en uno de los apartados incluye que estamos a la espera de la decisión judicial por el hermano menor y en caso que dicha decisión fuese negativa no estaria obligada a devolvernos el doble de la cantidad entregada en la frima de esa propuesta de contrato.Un saludo
    • Respondido por: Mayte
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Si no tiene capacidad para vender, tampoco la tiene para concertar un alquiler con opción de compra, por lo que esa solución tampoco es válida.
    Un saludo,
    www.desalvador.es

  • Mayte

    casero/a

    Muchisimas gracias por su contestación , estamos intentando ponerrnos en contacto con la propietaria opara ver sdi nos hace un contrato de alquiler con opción a compra mientras se resulve el tramite judicial.Un saludo
    • Respondido por: Mayte
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Hasta que no adquieran la propiedad, con el otorgamiento de la escritura, no deberían disponer del piso (y por tanto, no deberían alquilarlo), ya que, al no ser legítimos propietarios, no pueden alquilarlo.
    Cuestión distinta sería que el vendedor firmara el alquiler o les firmara una autorización para alquilar la habitación, en los términos que puedan considerarse oportunos.
    En todo caso, acudan de inmediato a un abogado para que les asesore.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario