Rosalia

inquilino/a

AUMENTO DE RENTA PASADOS 5 AÑOS
Hola a todos! En unos meses finaliza mi contrato de alquiler de 5 años. La inmobiliaria me ha comunicado por burofax que debo abandonar el domicilio. Les he llamado y me dicen que sí puedo renovar el contrato pero quieren subir la renta en mas de 300?, pueden subir libremente el 20% del alquiler? Gracias.
  • Preguntado por: Rosalia
  • Hace 7 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Iban ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Rosalía me temo que está vd influenciada por los alquileres de "renta antigua" que eran para toda lo vida y más, porque lo heredaban los hijos, desde 1995 eso no es así.
    No obstante y por darle una luz, si quien le ha comunicado el fin del contrato es la inmobiliaria y no el casero, es decir la persona que ha firmado su contrato, puede vd "llamarse andana" y considerar que no se le ha preavisado correctamente, es un riesgo, pero si acierta tendrá tres años más de prórroga.
    Pedro Hernández Olmo, abogado
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si.
    Pueden subirte lo que quieran, y tu eres libre de aceptar o no.
    Después de cinco años, el arrendador tiene la posibilidad de recuperar su vivienda y volverla a alquilar al precio que quiera.
    Obviamente, tu eres libre de acpetar o no.
    Por lo tanto, si el burofax te lo han enviado con al menos 30 dias de antelación al cumpleaños del contrato, tienes que aceptar o bien desalojar el dia que finaliza el contrato
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Hola Rosalía.
    No se trata de una subida sino de un contrato nuevo con unas condiciones nuevas. Si no te interesa siempre puedes buscar otra vivienda de tu agrado.
    • Respondido por: Iban