maria juana

casero/a

Arriendo mi casa hace 14 años y en mayo les pedi el inmueble a los arrendatarios

Lo cual ellos me dijeron que debia darles 14 meses  gratis para que ellos desocuparan el inmueble! Yo les di 6 meses y ellos me dijeron que la ley decia que debia darles 14 meses! . Por favor responda me servira de mucha ayuda!

  • Preguntado por: maria juana
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola maria:   para responder a su consulta es preciso que exponga le fecha de celebración del contrato, el plazo de duración inicialemnte pactado y que manifieste si sólo ha habido un único contrato o varios.   reciba un cordial saludo
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La creencia de que al inquilino le "toca gratis" un mes por cada año de arriendo está siendo, no sé cómo, falsamente divulgada. Desde luego en España no es así.   no tardes ni un día más en interponer demanda de desahucio, reclamando todas las rentas de los meses impagados.   saludos - Papeleos Alquiler.

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Ellos tendrán que atenerse al contrato y para saber cuando puede Ud. Echarles hay que examinar el contrato.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    www.abogadosgrande.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los de los meses gratis es algo que aparece de tiempo en tiempo en este foro, debe tratarse de un alegislación foránea. En España su contrato, de 1996, puede darlo por terminado preavisando al inquilino con 30 días a la fecha de vencimiento anual, sin necesidad de pagar nada, salvo los gastos del pleito si el inquilino se niega a marcharse llegada la fecha de vencimiento. Gastos que podrán ser repercutidos al inquilino si lo condenan en costas.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  Estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente