SheilaCabrera

inquilino/a

¿El arrendatario tiene derecho a quedarse con copia de las llaves del apartamento que yo le alquilo?

Alquilé un apartamento y mi casera dice que es ilegal que ella no mantenga copia de las llaves del mismo.

  • Preguntado por: SheilaCabrera
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    No es ni legal ni ilegal, pues es una acción que no contempla la ley. Es habitual que el propietario quede con copia de las llaves, pero usted puede sustituir el bombín de la puerta, siempre que guarde el anterior y lo reponga al marcharse.

    Lo que no puede hacer el propietario nunca es entrar en la vivienda sin su consentimiento expreso.

    Saludos cordiales.