climentvilla

inquilino/a

Dejo vivienda realquilada, no quieren devolver fianza, un supuesto pacto verbal "obligaba" a avisar dos meses antes

El supuesto pacto verbal no lo recuerdo, ni lo hubiera aceptado, pues por trabajo cambio mucho de vivienda, aún así avisé con un mes y medio de antelación. Evidentemente no hay contrato pues la vivienda no era suya, la vivienda está en perfecto estado. Tengo recibos del pago de mensualidades , de teléfono, internet, estoy empadronado allí y muy buena relación con los vecinos.

tengo algo que hacer? es mi palabra contra la suya.

muchas gracias

  • Preguntado por: climentvilla
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Para saber si un  contrato  es verbal o escrito lo primero es saber quién  lo otorga.

    Por lo que me dice  parece que vd es un subarrendatario, probablemente inconsentido. Normalmente el arrendador prohibe en el contrato el subarriendo inconsentido. Caso de aceptarlo debe figurar por escrito autorizando a su inquilino. En caso de demanda judicial demostrando el subarriendo un juez procederá a la rescisión del contrato y lanzamiento (echarlos) de ambos.  Saludos,