salvador granero

casero/a

Arrendamiento tierra rústica

Mi pregunta consiste en saber si un arrendatario de una tierra rustica que no me paga desde hace más de 25 años y continua plantando cuando le parece tomates y otras verduras. ¿tiene algún derecho a quedarse con la tierra de mi propiedad?. Yo tendo escritura publica, ¿qué puedo hacer para que no plante ya nada en mi tierra?

  • Preguntado por: salvador granero
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    el asunto de las tierras rústicas no es mi especialidad, pero por experiencias similares, le puedo comentar que el haber dispuesto de esas tierras por un plazo tan extenso le da derechos al usuario.

    Lo que puede hacer para que no plante nada en su tierra es, primeramente, hablar con la persona en cuestión. Ya más adelante, si es preciso, puede demandarle.

    Suerte.