Cande2011

inquilino/a

Arrendador traslada a una familia a otra propiedad por no ser habitable la actual y...

La chica que viene a mi casa, lleva meses reclamando que el piso que alquilaron en verano, gastaba mucha luz y que había mucha humedad, es un bajo. El dueño les cambió la cocina porque era penosa cuando entraron a vivir y de ahí en adelante no les hacía caso con el tema de la luz, han llegado a tener facturas de 600 Euros! Luego vino la humedad.

La semana pasada la luz empezó a arder, los enchufes a explotar... la compañía de la luz ha obligado al duaño a conseguirles otra vivienda o si no le multaban porque ese piso no reunía las condiciones de habitabilidad mínimas.

Les ha mandado a otro piso que tiene, donde acaba de reformar el baño. Pero, la cocina es peor aún que la anterior y que encima no tiene extractor de humos. Eso es legal??

Al cajetin de la lavadora se sale el líquido.

Entra frío por las ventanas de unos 40 años aprox.

Ah! Y como tiene el baño reformado les quiere subir el alquiler!

Si alguien pudiese contestarme lo agradecería muchísimo

  • Preguntado por: Cande2011
  • Hace 10 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Cande2011

    inquilino/a

    No la pregunté pero, probablemente, si hubo fuego, tuvieron que ir los bomberos. No sé.

  • Cande2011

    inquilino/a

    Pues es lo que me ha comentado la chica. Y sí es en España, vivimos en Alcorcon, Madrid.

    Bueno, obligado, obligado, no exactamente, han dicho que no se podía alquilar la casa en esas condiciones y si seguían allí, y el dueño no reparaba la instalación, le multarían. Mientrás tanto, la casa no era habitable y debía buscarles otra casa donde pudiesen vivir. El piso en cuestión tiene toda la instalación de luz por las paredes, por fuera, y con un cableado no adecuado... que junto a la humedad que redzuma del suelo, ha ocasionado los cortos circuitos, supongo... yo no entiendo nada de estas cosas. Tengo mi propio piso y, ni alquilo, ni vivo de alquiler, obviamente.

    El dueño del piso es chino... y los arrendatarios ecuatorianos. A saber cómo se entienden...

    Pero, lo cierto es que les ha hecho mudarse este fin de semana a otro piso para evitar la multa.

    Muchas gracias!

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    "la compañía de la luz ha obligado al duaño a conseguirles otra vivienda o si no le multaban "

    la compañía de la luz no puede obligar a lo que dicen.

    eso me hace sospechar de que no describe una situación sucedida en España