Jacqueline

inquilino/a

Arrendador no del todo claro
Hola a todos,
Estoy ayudando a una amiga inglesa a mediar entre su arrendadora y ella. La situación es la siguiente, mi amiga aviso con 12 días de antelación, poniendo como justificación que su madre se había quedado invalida y que no podia trabajar asi que por ello se tenia que volver a Inglaterra. Después de todo, le presento los partes médico y como no habia avisado con 30 días, mi amiga encontro directamente a una chica que la iba a suplantar. Actualmente su arrendadora quiere quitarle su fianza por no haberla avisado con 30 días de antelación, sabiendo que no hay ninguna clausula en su contrato que hable de ninguna indemnización si ese margen no se respeta y que lleva viviendo más de 6 meses en esas vivienda. A todo esto se suma que mi amiga le pidio un recibo de dónde había depositado la fianza, y ella le envio un documento de la comunidad de Madrid pero del año 2017 y a nombre de otra persona diciendo que lo había actualizado y que la compensación se había hecho sobre este antiguo documento.

He intentado informarme un poco a nivel legal y creo que no esta en su derecho confiscando la fianza, pero me gustaria tener la opinion de un profesional o del alguien que haya estado en una situación similar.

Gracias a todos,
  • Preguntado por: Jacqueline
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Entiendo que la arrendadora tiene derecho a descontar de la fianza los días que la inquilina dejó de preavisar, 18 días.