Beatriz-11

inquilino/a

¿Cuándo caduca una mensualidad vencida y no cobrado por el propietario?

Me explico.  Me pasan los recibos por la cuenta del banco puesto que están domicilaiados.  Me los cobran por adelantado como figura en contrato, pero hubo un mes que no me lo han cobrado.  Pasaron y pasaron los días hasta que llegó la fecha del siguiente mes y ese sí me lo cobraron normalmente.  He avisado por teléfono y por escrito pero siguen sin darme respuesta y sin cobrarme o explicarme nada.  Yo lo que quiero evitar es que me salgan queriendo cobrar intereses o aducirme algún impago por algún motivo que les convenga.  Mientras tanto todo sigue normal pero a mí no me resulta lógico y no sé durante cuánto tiempo pueden reclamarme esto o si pasado un plazo la deuda caduca.  Gracias

  • Preguntado por: Beatriz-11
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si tiene justificantes de haber intentado el pago no pueden reclamarle ninguna clase de intereses. Si quiere quedarse mas tranquila consigne judicalmente el importe. AQui tiene ayuda para ello

    PHOLMO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Beatriz-11

    inquilino/a

    Pero no pueden penalizar con ningún interés ni recargo porque han sido ellos quienes pudiendo no lo cobraron a tiempo ¿verdad? Es que yo ya no me fío de nadie, porque si vieras el contrato no se les escapa una, entonces no entiendo este ''despiste''.  Prefiero estar prevenida.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si se refiere a una deuda vencida de alquileres precribe, no caduca, a los cinco años.