jose domingo

inquilino/a

Soy inquilino desde hace 1.5 año y al casero lo van a embargar, ¿me van a echar?
El casero no ha pagado el IBI y tengo una notificación con tres días para que pague, de lo contrario procederán con el embargo
  • Preguntado por: jose domingo
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • hidal

    profesional

    No temas nunca, pues si algún dia embargan al propietario, el nuevo propietario, banco, caja, ayuntamiento, o bien persona fisica, deberá ponerse en contacto mediante carta burofax o Notarial, de que hay una resolución judicial que dice que deberás abonar el alquiler al nuevo propietario, pero tu nunca debés abandonar tu vivienda, porque al propietario le embarguen la vivienda.
    P.D. Nunca dejes de cumplir tus obligaciones contractuales y no tendrás problemas
    • Respondido por: hidal
    • Hace 15 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Normalmente los ayuntamientos no embargan pisos por impago del IBI, sino que empiezan con el embargo de cuentas corrientes. No creo que por ahora deba preocuparse. Si el ayuntamiento decidiera embargar el piso el procedimiento es largo y complejo.

    www.asistencialegal.net
    asistencialegal1.blogspot.com