Pititet

inquilino/a

El año que viene renovamos contrato de alquiler, pero según algunos vecinos, lo que hacen son contratos nuevos, ¿es legal?
El año que viene nos toca renovar contrato de alquiler por 5 años más. He hablado con algunos vecinos y lo que hace el administrador es hacer contratos nuevos y así poder poner nuevos precios (por ejemplo, de 680 a 850€). Es legal? cuando renuevas contrato se hace contrato nuevo o simplemente es el mismo contrato con alguna cláusula nueva y por lo tanto se mantienen las rentas o precios?

Muchas gracias.
  • Preguntado por: Pititet
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
  • manuel josé

    casero/a

    El contrato que se hace por un año se prorroga automáticamente hasta los 5 años. El arrendador no puede echaros. Vosotros podeis marchar a final anualidad o fin prórroga con preaviso de 30 días por burofax con acuse recibo. A los 5 años podéis continuar otros 3 si el arrendador no os da un preaviso con 30 dias antes de finalizar el 5º año comunicando la rescisión o no renovación dfel contrato.

    Si os dio preaviso con fax y acuse recibo antes finalización 5º año rescindió el contrato. Es legal. Os hace otro contrato. Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    A los 5 años, el contrato puede renovarse si ambas partes están de acuerdo.
    Pero a los 5 años, el arrendador tiene derecho a no renovarlo y hacer contrato nuevo.

    Claro está que si las condiciones no te gustan, no tienes por qué firmarlo. Ahora hay muchas viviendas de alquiler.