Fabien

inquilino/a

Quién se hace cargo de los daños hechos en el piso del vecino de abajo por un escape de agua por un fallo del calentador

Buenos dias a todos, necesito ayuda. En diciembre pasado tuve un escape de agua en mi piso, debido a que el calentador de agua reviento. El piso de la vecina de abajo tuvo bastantes daños. A este momento se lo deje mi número de póliza de seguro de hogar, pensando que lo seguros lo areglarían entre ellos. Al irme del piso en abril, el proprietario no me quiere devolver mi fianza, diciéndome que los seguros todavia están en esto (lo he comprobado y es verdad) y que la responsabilidad del calentador y de los daños que puede hacer en caso de fuga es mia. De quién es realmente la responsabilidad? Es verdad que el contrato de alquiler ponía que yo me hacia cargo del piso y de lo que contenia. qué recursos tengo en caso que sea suya y que sigua sin querérmela devolver? Gracias por vuestras respuestas. Saludos.

  • Preguntado por: Fabien
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Fabien ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    De entrada, el siniestro que describe es responsabilidad de la propiedad; y por tanto si dicha propiedad tiene un seguro, será su seguro quien deba asumir el siniestro. En función del contrato que relata, el seguro que usted adquirió en su día es el que se hace cargo del siniestro (aunque de tener la propiedad otro seguro generaría concurrencia).

    Ahora bien, la propiedad NO puede negarle su fianza por el trámite de las aseguradoras. El seguro del perjudicado debe repararle los daños que pueda tener en su vivienda, y posteriormente recobrar al causante (propiedad o seguros). Independientemente del resultado de dichos trámites, reclame usted su fianza, si es preciso judicialmente.

    Saludos cordiales.

  • usuario eliminado

    Cualquier contrato de seguros de piso donde vives, en el moimento del incidente.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Fabien

    inquilino/a

    ok, pero el seguro del proprietario o el mío con el de la vecina?

    • Respondido por: Fabien
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Los problemas de la vecina de abajo los ha de pagvar la compañía de seguros, y la reparación del calentador es del inquilino.

    • Respondido por: Usuario dado de baja