ju

inquilino/a

Si alquilo un piso que es propiedad de la comunidad, ¿quién corre con los gastos de comunidad?

  • Preguntado por: ju
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • Marta26

    casero/a

    Si en tu contrato no pone nada del pago de la comunidad ni la cantidad, se entiende que ya va incluido en tu recibo del alquiler

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • KARMELILLA

    KARMELILLA

    inquilino/a

    Ju, si ha alquilado un piso tiene que tener un contrato en el que se le indique que gastos debe pagar, a parte de los consumos de suministros habituales. En él se indicará si tiene que pagar la comunidad o no. En el caso que no se indique espresamente que esos gastos de comunidad se pagan a parte de la renta, no tendría que pagarlos ya que no se especifican.

    Saludos.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ese gasto es negociable entre las partes arrendadora y arrendataria. Si se pacta que debe pagarlos la parte arrendataria, el importe mensual a fecha de celebración del contrato debe figurar en el mismo.

    Saludos - Papeleos Alquiler.