paulamarin

inquilino/a

¿Se puede abandonar el alquiler de una vivienda (una vez cumplido el primer año) avisando con un mes de antelación?
Llevo dos años viviendo en una casa alquilada, y según el contrato no puedo abandonarla sin haber cumplido tres cuartas partes del año.
¿Esto es legal? Yo creía que una vez cumplido un año del contrato llegaba con avisar con un mes de antelación.

Muchísimas gracias.
  • Preguntado por: paulamarin
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
  • Lucas Martinez

    casero/a

    En contratos de duración inferior a cinco años la jurisprudencia tiende a estipular de forma mayoritaria que el casero puede pedir al inquilino que abandona la casa antes del fin del contrato que le pague las rentas pendientes o hasta que encuentre nuevo inquilino. Si en el contrato ya se estipula la indemnización que deberías pagar al casero, se debe ajustar a esto.