roberto

inquilino/a

alquiler vivienda con uso una habitacion para oficina de autonomo

Buenas: Voy a firmar mi primer contrato de alquiler de piso como inquilino.  Quería aprovechar una habitación para realizar trabajos con el ordenador debido a que tengo pensado ponerme de autonomo.  La duda es: - debo decirle al propietario del uso de esa habitación, en ese caso me tendría que aplicar iva e IRPF y dejar constancia en contrato, o no sería obligatorio y podría hacerlo a futuro cuando me de de alta. - Me sería deducible como gastos de autónomos esa parte de la vivienda si en el contrato no dice nada?  -  la luz, internet y gas, que vienen a nombre del propietario puedo deducirlos? - por último, si solicito la ayuda al alquiler de vivienda de mi comunidad autónoma, si en el contrato pone que una habitación se utilizará como oficina para trabajar, lo denegaran? Un saludo y muchas gracias

  • Preguntado por: roberto
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Roberto el problema principal Vd. Mismo lo ha detectado, si se deduce parte de ese alquiler como gasto necesario de su actividad esa parte deberá estar sujeta a IVA y para ello debe comunicárselo al casero con el fin de que le haga la oportuna repercusión y, en tal caso, tendría que estar previsto en el contrato, ya que los contratos selen hacerse para uso exclusivo de vivienda del inquilino. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/