Pepe

inquilino/a

Alquiler sin contrato
Me surge la duda siguiente: Si un casero quiere alquilar su inmueble, y pone la condición de no ofrecer contrato de arrendamiento para ahorrarse dinero a Hacienda, ¿existiría la posibilidad de que transcurridos 3-4 meses, por ejemplo, decidiera expulsar a los inquilinos? ¿Qué derechos tienen estos últimos? ¿Cómo podrían defenderse?  ¿Podrían estar tranquilos si realizan sus pagos correspondientes con sus recibos firmados por el casero?
Saludos! Espero sus respuestas
  • Preguntado por: Pepe
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    1. No fomente el alquiler en NEGRO... Lo que se ahorre ese casero lo pagamos entre todos los demás. Anda que no hay pisos en alquiler de caseros "normales"
    2. Aunque no haya contrato ESCRITO, existe el contrato verbal - perfectamente legal - siempre que se pueda probar. Para ello, no tiene más que guardar "como oro en paño" los recibos del pago de cada mensualidad.  Con eso, tiene los mismos derechos que si tuviera un contrato escrito.
    3. Ni se le ocurra pagar sin que le entregen recibos. Es como no pagar y en cualquier momento podrían "echarle".