adytza78

inquilino/a

¿Qué pasa si el dueño no quiere vender el piso alquilado con opción a compra?
buenos dias. Hace poco he alquilado una casa con opción a compra de aquí a 2 años. qué pasa si el dueño despues de estos 2 años no quiere venderlo? por favor aclararme esta duda, ya que empecé a gastar dinero en mejorarla. gracias

salu2
  • Preguntado por: adytza78
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
thierry ha sido el primero en contestar
adytza78 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • antonio arrendamiento

    profesional

    Tienes a tu disposición las acciones del art 1.124 del Código Civil, es decir, puedes pedir la ejecución del contrato o su resolución, ambas con indemnización de los daños y perjuicios producidos.
  • adytza78

    inquilino/a

    Gracias a todos. No dejé dinero como reserva. El contrato es de 2 años ampliable hasta 4. Lo único que no se descontará el dinero a partir del segundo año. También se fijó la cantidad de venta y el restante si se paga cada mes. Es que me he puesto a hacer arreglos y surgió la duda "si yo invierto dinero en la casa y luego no me la quiere vender". He visto muchos casos por aquí que les pasó lo mismo. Gracias y salu2
    • Respondido por: adytza78
    • Hace 15 años
  • Antonio Postigo

    profesional

    Si ejerce su derecho de opción de compra en tiempo (antes de su caducidad) y forma (cumpliendo los requisitos acordados), no puede tener problemas.

    En el caso de querer negarse el vendedor, puede instar a su cumplimiento a través de la vía judicial.

    Si usted cumple sus compromisos al ejercer la opción de compra no se podrá oponer la parte vendedora.

    un saludo.
  • thierry

    profesional

    Dependerá del contrato que hayas firmado, pero si has dejado dinero como "reserva" (que puedes perder si no compras el piso) te tendría que devolver el doble.
    • Respondido por: thierry