Conchita Rubio

casero/a

Subida IPC alquiler vivienda
Buenos días,
Tengo un piso con contrato en alquiler y renovación anual. El contrato anual es de septiembre a agosto de cada año. Para calcular la subida de IPC habría que coger el IPC de agosto 2019 que es el mes que finaliza el contrato, en este caso? Se sabe ya cual ha sido? Gracias
  • Preguntado por: Conchita Rubio
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Mònica ha sido el primero en contestar
  • Mònica

    Mònica

    inquilino/a

    Buenas tardes Conchita,
    En el siguiente enlace usted puede calcular la subida del alquiler conforme el IPC, debe poener el mes y año anterior y el actual y la renta actual, y le calculara el nuevo importe con el porcentaje de variación.
    Al notificar al inquilino usted puede adjuntar una coia del cálculo que le salga.
    https://www.ine.es/calcula/
    • Respondido por: Mònica