fco jose garcia

inquilino/a

El dueño del piso ha muerto y se han quedado con él los hijos, ¿me pueden echar?
Llevo 6 años en él y se prorrogó por 3 más.
  • Preguntado por: fco jose garcia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
karry ha sido elegida Mejor Respuesta
  • karry

    profesional

    Un contrato por lo que tengo entendido se prorroga a 5 años directamente, una vez pasados los 5 años se prorroga año a año hasta llegar a 8 años, que en ese momento se tiene que romper el contrato y hacer uno de nuevo.
    • Respondido por: karry
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Dices:

    Llevo 6 años en él y se prorrogó por 3 más.

    Todo alquiler hecho por un año se prorroga automáticamente hasta 5.- Si arrendador no ejerce la facultad de proceder a rescisión comunicándolo por burofax con acuse de recibo 30 días antes de hacer los 5 años, se prorroga por 3 años más. 5 más 3 son 8.-
    Finaliza el contrato. Debe comunicarlo el arrendador......

    Si no hay comunicación de finalización se entra, pasados 15 dias, a la tácita reconducción y según Código civil ( no L.A.U.) se prorroga mensualmente si el contrato estaba por meses, diariamente si por dias.

    Saludos,
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Deberán respetar tu contrato de arrendamiento.