Epifania

inquilino/a

Tengo un contrato que firmé con la dueña del piso por un año, yo me salí de su piso después de 2 años y medio
Le dí una fianza de 4200 como aval bancario puso en el contrato y 700 como garantía yo me sali porque era muy caro y porque necesitaba devolver ese dinero que me prestaron, no renovamos contrato, yo me sali el 01/06/09 y ella solo me quiere sevolver 2000 y su piso lo dejé igual como me lo dejo, no lo pinté porque ella me lo dio sin pintar pero nada roto y ahora me sale que la pintada cuesta 1000 y que tiene que cambiar cortinas que estan viejas que colchones y ella todo me lo dio usado y pagué por un piso amueblado. Qué puedo hacer, qué me aconsejan?
  • Preguntado por: Epifania
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
//Mfan ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    No se saben detalles pero si el contrato es de un año normalmente hay que dar preaviso un mes antes finalización anualidad para rescindir contrato. No puede abandonar unilateralmente la vivienda. Podría denunciarte judicialmente y tener que pagar costas además de abogado y procurador.

    Saludos,
  • //Mfan

    inquilino/a

    Primero reclamar por escrito y de forma fehaciente la fianza.

    Por otra parte, qué se firmó el día de la entrega de llaves?, no se indicó el estado del piso?, si no se indicó nada en la firma de entrega de llaves se entiende que ha sido devuelto en las mismas condiciones y ahora no le podrá reclamar.

    No considero que pintar sea a cargo suyo siempre que haya entregado el piso en buenas condiciones, y lo de los colchones sí que es totalmente fuera de lugar.

    No obstante, pida facturas de todo lo que le quiere reclamar el pago y si a partir de los 30 días de la finalización no se devuelve inicie las acciones judiciales oportunas.
    • Respondido por: //Mfan