Elenatello

casero/a

¿Cómo procedemos para descontar de la fianza los daños que el inquilino dejó en la casa?

Son daños en el suelo de parquet. He solicitado tres presupuestos pero no sé si puedo decidir yo el presupuesto más apropiado o el antiguo inquilino.

El suelo estaba nuevo sin ningún deterioro, el caso es que dependiendo de lo que arregle el parquetista queda como antes o es más barato pero no queda igual. ¿Tengo derecho a elegirlo yo?

  • Preguntado por: Elenatello
  • Hace 13 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Tomas Cabrera

    casero/a

    Pues tienes razón Pedro. No lo entiendo, pues recibí un email de enalquiler.com y venía esta pregunta entre otras. Por lo que supuse que sería nueva.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tomas, esta pregunta tiene mas de 2 años.

    a ver si no abrimos hilos tan antiguos que de nada sirven ya al que consulta.

  • Tomas Cabrera

    casero/a

    Elenatello, entiendo que el daño causado en el parquet es fruto de una negligencia del inquilino, y no es un desgaste inherente al uso normal. En ese caso, a mi entender, tiene derecho a arreglarlo para que quede tal y como estaba antes.

    Personalmente le recomendaría que presente al inquilino varios presupuestos de varias empresas para que quede perfecto. No le presente al inquilino un presupuesto de una arreglo parcial más económico, o probablemente tendrá problemas con éste.

    Un saludo,

    Tomás

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Elenatello:

    Debe escoger el presupuesto que se adapte a la realidad de la vivienda cuando usted celebró el contrato de arrendamiento, es decir, el mismo tipo de parquet.

    hable con su exarrendatario y expóngale el presupuesto que se adapte a la realidad expresada en el párrafo anterior.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl