CRISTINA JAÑEZ

inquilino/a

Voy a alquilar mi piso a una amiga y a otra persona más. Si mi amiga se va, ¿puedo decirle a la otra persona que se rescinde?
Puedo poner una cláusula en la que se mantenga el contrato mientras estén las dos personas?
  • Preguntado por: CRISTINA JAÑEZ
  • Hace 15 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Carlos Fuster ha sido el primero en contestar
  • Jaime Feiner Alonso

    profesional

    Habría que saber si estas personas tienen relación de algún tipo. Lo normal es que si ambas personas constan en el contrato se deba por igual a ambas y por ese motivo, lo estipulado para uno sería aplicable al otro y por ello debiera respetar los 5 años que establecen la ley.

    Interponer una claúsula de este tipo sería contraria a Ley pués estaría socavando los derechos de uno de los arrendatarios.

    Saludos

    Jaime Feiner
  • Carlos Fuster

    profesional

    Cristina, debes hacer el contrato a nombre de tu amiga, porque se lo alquilas a tu amiga porque la conoces, si tu amiga vive en la vivienda con otra/as personas, cuando tu amiga se vaya que te entrege las llaves y revisa la vivienda con ella, la vivienda tiene que estar desocupada y en el estado que la alquilaste, luego firma la rescisión del contrato, no dejes de hacerlo porque sea tu amiga, al menos eso es lo normal, lo demás es picar agua en un mortero. Un saludo