Pedroymas

inquilino/a

Alquiler de piso y garaje y fianza. ¿Cúantos meses son?

Hola,

voy a alquilar un piso con garaje y me piden dos meses de fianza. Según la ley, si es un piso es un mes pero 2 para garaje. ¿Cómo debo entenderlo en mi caso? Porque supongo que los 2 meses es para un garaje independiente, y en mi caso es sólo 1 mes.

Y si quisiera subarrendar el garaje, ¿debo pedir yo también fianza y depositarla?

  • Preguntado por: Pedroymas
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (7)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si alquilas el garaje como tal, será un arrendamiento distinto al de vivienda, con lo que deberás tributar el iva, eso ya para empezar.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Pedroymas:

    Es indiferente que la vivienda sea con o sin garaje. Los 2 meses de fianza y el aval bancario son válidos de todas formas.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Nunca había oido que se pidiera fianza para una parcela de garaje ¿que se puede romper de una parcela, la raya pintada?

    Pedroymas, las garantías que dan seguridad a tu casero, ten en cuenta que al irte te las devuelven, o sea cuanto más deposites, más contento te pondrás al recuperarlas

  • Pedroymas

    inquilino/a

    Gracias a todos por las respuestas,

    Realmente especifica 2 meses de fianza y después un aval bancario, por eso preguntaba por el tema de la fianza, ya que él comentaba que por ley le obligaba a 2 meses. El piso me interesa y por eso quería negociar lo de los dos meses.

    Y sobre lo de subarrendar el garaje, el dueño me ha dado autorización por escrito, también por eso quería saber si, al depositar él una fianza por la vivienda y el garaje (que de ahí venía mi duda de los dos meses, si vivienda+garaje = 2 meses o es igualmente 1 mes), si yo alquilo el garaje también tengo que depositar dicha fianza.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para subarrendar cualquier parte de la vivienda necesitas el permiso por escrito del arrendador

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Es tal y como te dice Pablo.

    2 meses como fianza y depósito, esta muy bien. Es lo que yo pagué por un piso con garage  y además el propietario del piso ha depositado los 2 meses en el organismo correspondiente, lo se porque yo he recibido el justificante desde ese organismo por correo.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    A ver, cada casero pide lo que quiere.

    lo que en realidad te piden (solo que no usan las palabras correctas) es un mes de fianza, y un mes de garantia adicional.

    lo cierto es que es algo bastante habitual. Si no estas de acuerdo con eso, negocia o busca otro.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x