Pablo

casero/a

Alquiler con contrato de habitación

Hola, reciencemente y sólo por 2 meses fuí al IVIMA y me dijeron que aunque sea casa de protección oficial podía alqular la casa, al saber esto creía que también podía alquilar habitaciones ( en el contrato pone alquiler habitación pero podía utilizar todos los espacios de la casa( baños, salón, cocina, internet, lavadora....) ahora no me ha pagado 1 mes y quiere la fianza de 1 mes y quiere denunciarme por alquiler de habitación. Aunque ponga habitación el uso el alquiler de la casa entera pero el contrato está mal redactado y me han dicho que me pueden poner una multa. El alquiler fué de toda la casa pero efectivamente en el contrato ponía (alquiler habitación), ante estos hechos y al realizar el contrato sin saber la ilegalidad y por tampoco tiempo y el haber utilizado como la casa entera como alquiler que es exactamente lo que un juez puede estimar, al estar sólo 2 meses alquilada y sin saber yo la ilegalidad del contrato. os agradezco a todos la contestación. un saludo, Pablo

  • Preguntado por: Pablo
  • Hace 6 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pablo hay que distinguir dos aspectos de su problema:
    a) El ámbito administrativo, es posible, para afirmarlo necesitaría más datos, que haya cometido una infracción administrativa y por ello puede ser sancionado, no es recomendable acudir a una oficina publica y fiarse de la información verbal que proporciona alguien, cuando se trata de asunto importante.
    b) El ámbito civil que nada tiene que ver con lo anterior, su inquilino está obligado a cumplir el contrato, siempre que este contrato sea eficaz y correcto. Pedro Hernández Olmo, abogado