Nomita

casero/a

¿Se puede anular este contrato de alquiler sin penalización?
Hola. He alquilado mi piso para el siguiente mes a través de una agencia con la que ya había alquilado el piso anteriormente. Resultado que el señor de la agencia modificó el contrato del piso quitando lo que es el depósito del piso sin avisarme. También la gente nueva que tiene que entrar a vivir no me ha pagado la mensualidad del mes siguiente. ¿Estoy obligada a dejarles entrar a vivir sin haberme pagado? En este caso sería incumplimiento del contrato ¿se podría anular el contrato de alguna forma sin tener que pagar una penalización?
  • Preguntado por: Nomita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Hablé directamente con los inquilinos y trate de arreglarlo. Lleve el contrato a un abogado para ver si hay alguna condición para entrar como puede ser haber pagado.

    Legalmente parece que tendría que dejarles entrar y luego demandarles por el pago, pero trate de evitarse este problema. Yo no les dejaría entrar sin que hayan pagado aunque tuviera que pagar los honorarios de la agencia. Pero sobre todo explíquese con los inquilinos.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com