louana

inquilino/a

Debo alquiler noviembre 2007, ¿me lo pueden reclamar ahora después de haber aceptado los siguientes recibos?
Han habido meses en que no he podido pagar y otros sí, al aceptar los recibos de los meses siguientes ¿me los pueden reclamar?
  • Preguntado por: louana
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    El pago de una renta no presupone el pago de las rentas anteriores. Cada renta debe ser pagada y tener el documento que lo acredite. Se lo podrá reclamar e incluso presentar el desahucio por falta de pago. Solo si se produce prescripción de la acción podrá Vd., alegarla, para eximirse del pago, pero el plazo es largo.

    Ante el riesgo de encontrarse frente a un desahucio, le sugiero que intente ponerse al corriente del pago de las rentas, incluso las atrasadas.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • Muelles

    casero/a

    Por supuesto que te los puede reclamar. Piensalo. Si no, sería tan fácil como ir pagando un mes sí y uno no.

    De hecho, tengo entendido que al abonar una renta la que se paga es la más antigua que se adeuda, no necesariamente la del mes corriente. Aunque esto último tendría que confirmarlo un letrado.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Sí.

    El pago de un recibo no acredita el pago de los anteriores.

    Cada recibo justifica su mes...

    Si no estás segura de cuántas mensualidades debes habla con tu casero, seguro que él lo sabe, y tratad de encontrar un modo de ponerte al día en los pagos antes de que te demande y te acabe deshauciando...