usuario eliminado

Alquiler de tres o de cinco años
Hola a todos,
Mi duda es la siguiente: yo firmé en 2015 (después del cambio de la ley del 2013) un contrato de alquiler de un año con 5 de prorroga. Y ahora se cumplen tres años y me dicen los caseros que hay que renovar contrato y que me suben la renta (no el IPC que ya subió en enero, sino más paga de renta).
La cuestión es que en el contrato pone 5 años, pero como la ley desde el 2013 dice que es un mínimo de 3, no sé si mi contrato tiene validez o tiene validez los tres años que dice la ley.
¿Podría yo quedarme dos años más, según mi contrato, pagando el mismo alquiler o por el contrario ellos pueden hacerme firmar uno nuevo porque ya son tres años los que llevo (como dice la ley)?
Ellos no quieren echarme, solo subir el alquiler
Gracias y un saludo María
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si vd firmó un contrato en el que le concedían cinco años de prórroga, ahora los caseros deben respetarlo, los tres años, como vd mismo señala, son el mínimo legal, por lo tanto deben conservar las condiciones económicas; en todo caso podrán actualizar el alquiler si así se pactó en el contrato.