Maria José

casero/a

Alquiler de nave industrial
Quiero alquilar una nave de uso industrial. Es una herencia familiar que comparto con otras dos personas. ¿Qué requisitos debo cumplir? ¿Tiene que pasar un control por un ingeniero industrial? ¿Cómo puedo conseguir un modelo de contrato de alquiler? Un saludo Mª José
  • Preguntado por: Maria José
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Como bien dice Pholmo, lo normal es que sea el inquilino quien se encargue de obtener las licencias correspondientes. Las exigencias técnicas son distintas dependiendo la actividad que se quiera realizar.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ante todo debe conseguir el beneplácito de los copropietarios. Lo normal será que el inquilino se encargue de obtener las autorizaciones y permisos exigibles, siempre y cuando la nave cumpla las condiciones mínimas para ser utilizada. En cuanto al modelo, yo no soy partidario de utilizar modelos de copia y pega, más bien conviene redactar las cláusulas y condiciones apropiadas para su caso. En mi blog www.pedrohernandezabogado.com puede encontrar abundante información sobre estos temas.