Alvaro

inquilino/a

Alquiler con opcion a compra y matrimonio
Buenos dias:
Mi duda es la siguiente: yo he firmado un alquiler con opcion a compra hace 6 meses, con una duracion del alquier de 3 años, pero me caso dentro de 6 meses. Es decir, he firmado el contrato de alquiler fuera del matrimonio pero a la hora de adquirir la vivienda estare casado. La duda es: El piso sería mio ya que firme el alquiler antes de casarnos o seria de los dos, ya que lo compré despues de casarnos. Vivo en la rioja y aqui hay régimen de gananciales por defecto.
  • Preguntado por: Alvaro
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alvaro sin perjuicio de la acertada respuesta de Oscar, si no quiere que ese piso sea bien ganancial, debe otorgar capítulos matrimoniales antes de casarse, tiene un error de percepción: Vd no ha comprado nada, tiene la posibilidad de comprar si ejerce esa opción, si lo hace una vez casados en gananciales, el piso se integrará en la sociedad de gananciales, si otorgan capítulos de separación de bienes y vd ejerce la opción, el piso sera de su propiedad privativa.
    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si esa es tu preocupación con hacer separación de bienes solucionado.
    Si adquieres la vivienda dentro del matrimonio, la vivienda será del matrimonio si tienes régimen de gananciales.