irm

casero/a

Nueva reforma de los contratos de alquiler
Que os parece la nueva reforma?.
  • Preguntado por: irm
  • Hace 5 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (3)
Dani ha sido el primero en contestar
Dani ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Victor G

    inquilino/a

    El efecto no es retroactivo, eso seguro.
    De todos modos, al ser un decreto ley, sólo tiene validez asegurada durante un mes. Durante ese plazo el decreto tiene que pasar por el Congreso para convalidarlo o anularlo. A los contratos que se firmen desde mañana ya les afecta la nueva ley, pero si el Congreso no lo convalidase, los contratos firmados después de la votación volverán a la ley de 2013.
    Por mi parte pienso que esta reforma era necesaria, la reforma de 2013 jamás debió haberse hecho. Ha creado una burbuja de precios que ha afectado muchísimo a los inquilinos como yo, y que atrajo a inversores que ya desde el verano pasado empezaron a tener problemas para conseguir inquilino. La burbuja ahora terminará de estallar, y eso no será agradable para nadie.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No Dani. Aunque hay que esperar al texto del BOE, lo habitual es que el efecto sea desde ese momento en adelante.
  • Dani

    inquilino/a

    Me parece bien, pero.. Esto también beneficia a los que ya tienen un contrato firmado de 3 años? O sea, se les amplia de 3 a 5 años o se les queda tal cual?
    • Respondido por: Dani