Carmen

casero/a

Alquilar vivienda protección oficial
Quiero alquilar mi casa de 1987, VPO, y quiero saber los trámites obligatorios para ellos.
  • Preguntado por: Carmen
  • Hace 8 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Para arrendar una VPO, deberá cumplir con las normas previstas en la calificación de la vivienda, de conformidad con el plan vigente.
    Dichas normas probablemente incluyan:
    - Necesidad de autorización previa para arrendar, justificando el motivo por el cual no se puede ocupar la vivienda y se desea alquilar.
    - Precio máximo de renta, en función de la ubicación del inmueble, con reducciones para trasteros y garajes.
    - Necesidad de visar el contrato una vez formalizado.

    En todo caso, para darle una respuesta completa es necesario revisar su situación concreta, la fecha de calificación de la vivienda y el plan al que se sometió. Acuda a un abogado o infórmese en la consejería de vivienda de su CCAA.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario