Jenn

inquilino/a

¿Cómo se alquila un piso?

Hola. Queríamos alquilar un piso a partir de septiembre de este mismo año. Como somos jóvenes y es nuestro primer alquiler, queríamos toda la información necesaria que nos pudierais aportar sobre los pasos que tenemos que dar y las recomendaciones necesarias para no ser víctimas de cualquier tipo de engaño o confusión debido a nuestra inexperiencia. Muchísimas gracias de antemano.

  • Preguntado por: Jenn
  • Hace 14 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (1)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Lo mejor es revisar bien la vivienda, que tenga todos los suministros funcionando, saber que si alquiláis por agencia tendréis que pagar los honorarios (una mensualidad de renta), aunque suelen ser mediadores en favor de ambos. Y no está de más acudir con el contrato a un abogado para que lo revise y os informe de vuestros derechos y obligaciones.

    www.asistencialegal.net