antonio

casero/a

alquilar piso en verano
Hola. Os voy a exponer mi consulta. Este año alquilé un piso a unos chicos que solo lo necesitaban para 10 meses por lo que hicimos un contrato por temporada.Ha ido bien por lo que en septiembre lo volveremos a hacer de la misma forma. Hay pisos que los dos meses de verano los alquilan a turistas que vienen por quincenas o dias sueltos y yo pensaba hacerlo igual. Lo comenté con un vecino y me dijo que esta prohibido alquilar pisos a turistas. Antes de ofrecerlo en alguna agencia quería saber si es legal o por el contrario tendré que tener el piso cerrado. Muchas gracias.
  • Preguntado por: antonio
  • Hace 4 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (4)
antonio ha sido el primero en contestar
  • Iban

    Iban

    casero/a

    Eso no depende del tiempo que dure el contrato sino del motivo del arriendo. Ya sean 10 días o 2 meses si la persona te alquila porque está de vacaciones entonces será turístico, pero si te alquilar porque tiene un trabajo ocasional o es estudiante entonces no será turistico ÿ
    • Respondido por: Iban
    • Hace 4 años
  • antonio

    casero/a

    Gracias por su respuesta Iban. En la comunidad nunca se trató de alquileres  a turistas y por tanto no existe esa prohibición. El vecino  que afirma estar prohibida esa actividad se basa unicamente en lo que oye y ve por tv.    Vuelvo a preguntar si se considera piso turistico un alquiler de 2 meses, ya que el resto del año tengo el contrato con las mismas personas. Muchas gracias otra vez.
    • Respondido por: antonio
    • Hace 4 años
  • Iban

    Iban

    casero/a

    La prohibición de alquiler vacacional debe estar aprobado en Junta de propietarios. Consulte con la administración de fincas si existe tal prohibición en su comunidad. En caso de no existir prohibición pregunté en la administración de su comunidad autónoma los requisitos para ser apartamento turistico
    • Respondido por: Iban
    • Hace 4 años
  • antonio

    casero/a

    Estas dos consultas son la misma, pensé que la primera no llegó y volví a enviarla, borren una por favor. Me disculpo.
    • Respondido por: antonio