malen

casero/a

¿Puedo alquilar el piso del cual tengo el uso y disfrute de la vivienda?

La vivienda está ubicada en Cataluña. Tengo una segunda residencia familiar, de la cual el uso y disfgrute la tiene mi ex marido, y tiene esta vivienda alquilada. Yo puedo hacer lo mismo? Puedo solicitar el 50% de las ganancias del alquiler de la 2ª residencia?

  • Preguntado por: malen
  • Hace 12 años
  • Categoría: Legislación alquiler
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si el usufructo (uso y disfrute) de esa vivenda lo tiene su marido el alquiler le corresponde 100% a él, el fruto (disfrute) de un inmueble es el alquiler.

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En la pregunta dices que tienes el uso y disfrute, y cuando das la explicación dices que el uso y disfrute es de tu ex-marido. Aclárate o explícate mejor, por favor.

    De todas formas, habría que ver en su totalidad qué se te permite en ese uso y disfrute del que mencionas, con lo que lo mejor que puedes hacer es acercarte a un abogado y que mire toda la documentación que puedas aportarle

    • Respondido por: Crazyh